Un Tribunal dictaminó la culpabilidad en la conducta de Martín Garay Cabrera y lo condenó a 25 años de pena privativa de libertad por co-autoría de homicidio doloso y tentativa de robo agravado. El otro acusado es un adolescente el cual aún no fue llevado a juicio.
Según el relato de los hechos, el 3 de setiembre de 2018, a las 21:40 en la vía pública específicamente en las calles Reyes Chamorro c/ Nilo Meyer del barrio San Luis de San Lorenzo, el ahora condenado Martín Garay Cabrera se encontraba a bordo y al mando de una motocicleta de la marca Kenton acompañado de un adolescentes de 17 años. Al llegar a la dirección mencionada divisaron a Francisco Amando Crechi Castro, quien se encontraba caminando en la vereda.
En un momento el adolescente J. I. A. B. descendió de la motocicleta con un arma de fuego en mano, con intención de despojar de sus pertenencias a Francisco Crechi Castro, pero éste se resistió y el menor de edad realizó un disparo con el arma de fuego. La bala impactó en el cuello de la víctima y como consecuencia se produjo su deceso.
Luego de cometer el hecho J. I. A.B. abordó nuevamente la motocicleta conducida por el ahora condenado Martín Garay Cabrera, quien lo aguardaba a metros del lugar y luego lo llevó hasta su casa.