Hugo Estigarribia, abogado constitucionalista y exsenador, reflexionó acerca de los últimos escándalos que sacuden al Gobierno de Mario Abdo Benítez. Según él, es muy probable un juicio político al jefe de estado, en razón de que es muy difícil para el sector de Honor Colorado en Diputados sostener y “blindar” los recientes hechos de corrupción, refiriéndose al acuerdo Texos-Petropar y la negociación de la deuda con PDVSA.
En este sentido sostuvo que Villamayor y Lichi deben irse. “En el caso de este último por un pedido de ampliación presupuestaria para pagar el acuerdo extrajudicial que no puede decir que no sabía de qué se trataba. Y Villamayor porque aparec,e una vez más, con otra mancha más al tigre, involucrado en escándalos, como lo publicado por el Washington Post”, subrayó.
Estigarribia enfatizó que la credibilidad de ambos funcionarios está dañada e incluso se instala la sospecha de que existe una recaudación para la corona. “O se van ellos o el juicio político se activa”, expresó y agregó que aparentemente no hay votos en Diputados; sin embargo, es casi insostenible para Honor Colorado “blindar” toda esta situación.