El juez Miguel Ángel Palacios Méndez ha impuesto medidas de vigilancia para tres hombres que fueron imputados por el delito de reducción por el fiscal Aldo Cantero, identificados como Christian Emmanuel Díaz Villalba, Fernando Luciano Almeida Ortigoza y Gustavo Adolfo Díaz Florenciáñez.
Estas medidas alternativas a la prisión fueron ordenadas en el marco de la operación “Black List”, llevado a cabo el miércoles pasado en el Mercado Municipal N° 4 de Asunción. Durante dicho operativo, se incautaron celulares robados que iban a ser reacondicionados y vendidos posteriormente.
Los tres imputados deberán comparecer ante el Juzgado durante los primeros cinco días de cada mes a partir de enero de 2024, para firmar un libro de registro.
Además, se les ha prohibido salir del país sin autorización previa del juzgado, circular o permanecer en la vía pública entre las 18:00 y las 06:00 y se les impuso una caución juratoria. En caso de incumplimiento, se revocarán todas las medidas impuestas y se ordenará la prisión preventiva de los procesados.
Otros cinco individuos también están imputados en el caso y se les ha impuesto prisión preventiva, dictada por la jueza penal de Garantías, Diana Carvallo. Se sospecha que los mismos estaban involucrados en la comercialización de los celulares robados, y disponían de la logística para reactivar y vender los dispositivos bloqueados.