Dos conductores identificados como Rubén Franco y Carlos Romero fueron condenados este viernes por un Tribunal de Sentencia a tres y cinco años de cárcel por un accidente de tránsito en el que murió un niño de 6 años en Limpio.
El tráfico accidente ocurrió el 23 de octubre de 2021 y ambos conductores fueron encontrados culpables de homicidio culposo. Franco recibió una condena de 5 años de pena privativa de libertad y Romero fue condenado a tres año de prisión. Además de la condena de cárcel, se les impuso una inhabilitación de dos años para conducir.
El tribunal presidido por el juez Hugo Segovia y conformado por los magistrados Rodney Rejalaga y Lilian Flores determinó que los condenados estaban conduciendo a una velocidad superior a la permitida y bajo los efectos del alcohol.
Durante una maniobra de adelantamiento, los sujetos chocaron entre sí y perdieron el control de sus vehículos. Uno de los vehículos impactó contra un taller de motocicletas y el otro involucrado cayó sobre el niño, causándole la muerte.