Por medio de sus redes sociales, el exministro de Salud Carlos Morínigo redactó una carta a los Reyes Magos, reclamando a las autoridades el cese de la impunidad en casos de corrupción y mejores condiciones laborales de los profesionales de blanco. El médico mostró una foto de la jarra que usa para su tereré en contraste con los costosos termos “Stanley” que funcionarios de varios ministerios recibieron de regalo.
“Queremos un presupuesto digno para que el pueblo tenga salud hasta en el último rincón del país. (Anexo: gente honesta y capaz que sepa manejarlo). Queremos que nuestros hospitales y demás centros asistenciales cuenten con el personal adecuado y los insumos necesarios para la atención de la gente. Queremos la dignificación de la profesión médica y demás profesiones. Queremos la seguridad laboral con la desprecarización de los compañeros en base a la ley y la recategorización de los faltantes. Queremos el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Ministerio con todos los compañeros sin diferencia alguna. Queremos que nos den salud para poder seguir asistiendo a nuestra gente. Queremos que cuiden a nuestras familias y les den fuerza para seguir apoyándonos en nuestras labores”, escribió.
También solicitó que “nuestra gente se comporte responsablemente, cuide su vida y la de los suyos”. Al mismo tiempo, incluyó en su carta críticas a las autoridades del Poder Ejecutivo: “Queridos Reyes, que Villamayor encuentre el borrador del acuerdo con PDVSA. ‘Capaz’ se haya tirado sin querer, TOTAL es un documento sin importancia que se traspapeló en la mudanza del Palacio. Solicito esto para que no se arme la podrida en esta época que no necesitamos nadita de esto”, ironizó.
Por último cuestionó: “No nos traigan termos Stanley, preferimos seguir tomando nuestro tereré a lo Paraguay’ete”, se lee en su posteo.