Las fiscales Teresita Torres Molas y Carina Sánchez han solicitado una pena de 4 años de prisión para el exintendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, quien está siendo procesado por lesión de confianza, en el caso del presunto desvío de fondos destinados a Fonacide.
El ex jefe municipal es acusado de supuestamente haber utilizado materiales de baja calidad en la construcción de un colegio, lo cual resultó en el colapso de las aulas.
Además de Cárdenas, otros implicados en el caso, Guido Fernando Salcedo, Vicente Acosta Gibbons y Francisco Javier Villalba, también enfrentan cargos y se solicitan diferentes penas de prisión para ellos.
La solicitud de pena se produce después de que un tribunal anteriormente condenara a Cárdenas a 4 años de prisión, aunque esa condena fue anulada y ahora se está llevando a cabo un nuevo juicio oral.
En sus alegatos finales, la Fiscalía menciona detalles técnicos sobre las deficiencias en la construcción y se señala que la Municipalidad de Lambaré pagó más de lo necesario por la obra.