En el marco del Operativo Apete, este jueves las autoridades llevaron a cabo acciones en la Penitenciaría Regional de San Pedro y en la ciudad de Caacupé para desmantelar una red delictiva involucrada en casos de sextorsión y secuestros exprés en diferentes partes del país.
Durante el operativo, se realizaron tres detenciones, dos en Caacupé y una en la prisión. Se identificó a Silvio Salvador Riveros, conocido como “Máquina”, como el presunto cabecilla de la red criminal y se procedió a inspeccionar su celda en la cárcel de San Pedro.
Se tiene la sospecha que los delincuentes operaban tanto desde dentro como fuera de la penitenciaría, aprovechando las salidas temporales otorgadas a los reclusos. Hasta el momento, se han registrado dos casos de secuestro exprés y cuatro casos de sextorsión, en los cuales se sospecha que una mujer estaría involucrada, aunque aún no ha sido localizada, según el informe oficial del Ministerio Público.
Por otro lado, en Caacupé se llevaron a cabo detenidos en los barrios Santa Ana y Potrero, donde se detuvo a Silvio Álvarez Mercado y Ronald Rodríguez Lesme, respectivamente. Además, se incautaron numerosas pruebas durante los allanamientos, que serán examinadas para determinar su relación con los hechos investigados.
Los agentes fiscales antisecuestro, Federico Delfino y José Godoy, encabezaron los procedimientos con el apoyo del departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, dirigido por el comisario Nimio Cardozo.