Ayer inició el periodo fijado para que el Congreso argentino aborde en sesiones extraordinarias los proyectos de ley impulsados desde la Presidencia para la reforma estatal y desregulación de la economía. Estas medidas enmarcadas en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023, ha generado demandas y peticiones de inconstitucionalidad por parte de diferentes sectores.
El conjunto de leyes complementarias al megadecreto, consistentes en reformas al funcionamiento del Estado, impositivas y a la ley electoral, será abordado hasta el 31 de enero por los parlamentarios.
“Los diputados y senadores deberán elegir entre acompañar el cambio que ha votado la gente o seguir obstruyendo y poner palos en la rueda”, dijo en conferencia de prensa Manuel Adorni, portavoz de la Presidencia.
El DNU incomoda a una gran masa opositora que se autoconvoca para este miércoles en el Congreso a fin de manifestarse en contra de las medidas que pretenden desregularizar la economía del país vecino, ante lo cual piden a la Justicia declarar la inconstitucionalidad del decreto.