La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO) reitera la advertencia sobre las compras de manera informal, conforme a lo dispuesto en la Ley N° 4.974/2013 “De la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario”, Art. 5° Objetivos inciso c.- Promover la formalización del mercado, evitando la desprotección del consumidor y el usuario.
Según el ente, los consumidores y/o Usuarios que adquieran productos sin contar con facturas o contratos no podrán formalizar sus reclamos en caso de inconvenientes, daños o desperfectos, conforme a los requisitos legales establecidos para el procesamiento de los reclamos en la SEDECO.
Asimismo, a la hora de adquirir productos, verificar la etiqueta de los mismos, estos deben contar con las características, composición, cantidad, precio, origen, dirección del local del distribuidor, importador y/o fabricante todos en idioma oficial (español y/o guaraní).
También informan que la Dirección de Fiscalización realiza controles aleatorios en la ciudad capital y el Área Metropolitana a fin de garantizar el cumplimiento de las normativas en relación con la protección de los derechos de los consumidores y usuarios.