La Cámara de Apelaciones ha concedido al Ministerio Público una prórroga de seis meses, para presentar el requerimiento conclusivo en la causa que enfrentan Delcia Karjallo, Fernando González Karjallo y Carolina Concepción González Aguilera, esposa, hijo y nuera de Ramón González Daher, acusados por presunto lavado de dinero. La Fiscalía ahora tiene que cerrar el caso el 3 de julio de 2024.
De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, se sostiene que el dinero obtenido mediante préstamos con altos intereses, realizados por Ramón González Daher en su actividad de usura, fue ocultado a través de cuentas bancarias conjuntas y posteriormente invertido en certificados de depósito de ahorro.
Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo actualmente ya cumplen condenas de 15 y 5 años de cárcel, respectivamente, relacionadas con estos delitos.
La prórroga otorgada a la Fiscalía permitirá continuar con la recopilación de evidencias y la presentación de cargos correspondientes en relación con el presunto lavado de dinero.