En la madrugada de este sábado, una comitiva fiscal, junto con agentes de Antinarcóticos de la Policía Nacional y funcionarios el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), llevaron a cabo cinco allanamientos en zona de la Estación de Buses de Asunción.
Fueron intervenidos un inquilinato y un hospedaje denominado Pykasu, donde se encontraban 90 niños indígenas viviendo en condiciones infrahumanas.
La fiscala Patricia Rivarola explicó que inicialmente se realizaron los allanamientos debido a presuntos casos de prostitución y drogadicción, pero pidió aguardar los resultados del operativo para proporcionar detalles más específicos.
Los menores fueron trasladados a albergues transitorios MINNA, mientras que los niños que tienen padres y madres se quedaron en el lugar
Un encargado del hospedaje, identificado como Luis Alberto Rodríguez, negó la prostitución en el lugar y alegó que supuestamente ofrece alojamiento a las mujeres con niños indígenas para ayudarlos.
La fiscala Patricia Rivarola indicó que se estaba evaluando el relevamiento de los datos y que no se detalló el monto de la tarifa cobrada por los inquilinos.