El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Justicia firmaron un acuerdo para habilitar oficinas del Registro Civil en sedes consulares, lo cual permitirá a los ciudadanos paraguayos en el extranjero acceder a documentación de manera oportuna y segura.
El acto de la firma del convenio se realizó ayer viernes en sede de la Cancillería Nacional, entre los ministros de Justicia, Ángel Barchini y Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano .
“Vamos a ir ampliando a la República Federativa de Brasil, sucesivamente a España y a EE.UU. y este es apenas la base inicial de ese proceso, en días más vamos a estar inaugurando estas oficinas en los distintos consulados de la República del Paraguay en el exterior”, expresó el canciller nacional.
El acuerdo establece que el Registro Civil proveerá el servicio al mismo costo que en territorio nacional, y la Cancillería se compromete a proporcionar la infraestructura necesaria. Inicialmente, las oficinas se abrirán en Argentina, y en el futuro se planea ampliar el servicio a Brasil, España y Estada Unidos.