El Banco Nacional de Fomento (BNF), desde el inicio de la pandemia y hasta al cierre del jueves 30 de diciembre, ha otorgado un total de 6867 créditos con un desembolso de 1,144 billones de guaraníes (165,7 millones de dólares).
El BNF sigue acompañando en la concesión de créditos flexibles con el fin de mitigar el impacto económico de la pandemia en todo el país. Los 1,144 billones de guaraníes desembolsados representan a las líneas crediticias que el BNF habilitó desde el inicio de la pandemia y que están destinados para capital operativo (comercial, servicios, industrial, agrícola, ganadero) a corto plazo covid-19.
Cabe destacar, además, que la banca pública lidera la concesión de créditos con garantías del Fondo de Garantías del Paraguay (Fogapy), según el Reporte_Fogapy_al_31.12.2020 el BNF otorgó 6.471 créditos por un monto de 777.979.490.582 guaraníes.
El BNF dispuso desde el inicio de la pandemia, la habilitación de líneas especiales de emergencia sanitaria covid-19, destinadas al capital operativo, pago de salarios, mipymes, grandes empresas-cuentapropistas, de tal manera a mitigar el impacto económico de la pandemia en los diversos sectores de la economía nacional.