Un grupo de docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SINTE), realizó esta mañana un acto de repudio frente a la casa del presidente del Congreso, Silvio “Beto” Ovelar, ubicada en el barrio 12 de Junio de Coronel Oviedo, en rechazo a sus declaraciones despectivas sobre la educación pública.
Los docentes expresaron indignación por las palabras del senador y lo acusaron de supuesto nepotismo y tráfico de influencias, luego de que su hijo Alejandro De Jesús Ovelar Ayala, de 20 años, haya sido contratado como funcionario de la Cámara de Diputados, con un salario de G. 3.300.000.
“Tiene una ventaja enorme frente a muchos jóvenes. Los chicos como Ale, mi hijo, lógicamente van a tener un desempeño brillante al haber cursado en un colegio ‘top’ de la capital, con buen estándar, comparando con los chicos que vienen del interior, allá del fondo, en escuelas públicas, con docentes probablemente mediocres y sin mucha formación. Tuvo la suerte que otros no tuvieron (sic)”, dijo el legislador, generaron debate y controversia en la opinión pública.
El presidente del SINTE, Juan Argüello, calificó las declaraciones del senador como “denigrantes” y una “falta de respeto” hacia los trabajadores. Por otro lado, la maestra jubilada Edita Vázquez Jara también criticó duramente al senador, acusándolo de falta de comprensión sobre la labor docente.