El exfiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, y su esposa, María Selva Morínigo, fueron absueltos este jueves de los cargos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
El Tribunal de Sentencia encargado del caso, conformado por los jueces Víctor Hugo Alfieri, Alba González y Darío Báez, determinó que la Fiscalía no llevó a cabo una investigación adecuada y consideró que el Estado paraguayo debe ofrecer disculpas a los procesados.
Durante la lectura de la sentencia, el juez Darío Báez expresó su opinión de que el caso presuntamente tuvo motivaciones políticas y que los acusados fueron tratados injustamente.
El magistrado criticó la investigación realizada por el Ministerio Público, argumentando que no solo se les hizo perder tiempo a Díaz Verón y Morínigo, sino que también sufrieron separación como pareja y familia al ser encarcelados en diferentes cárceles.
Las fiscales Claudia Aguilera y Natalia Silva habían solicitado penas de ocho años de cárcel para Díaz Verón y cinco años para su esposa, quienes fueron imputados en 2019 por supuestamente no poder justificar la suma de G. 10.495.174.320, entre los años 2008 y 2017.