Hoy parten rumbo a Estados Unidos los primeros contenedores con carne paraguaya, hito para el sector pecuario de nuestro país tras más de dos décadas de la última exportación al mercado norteamericano.
El envío de los primeros kilogramos de carne vacuna, específicamente 25.300, fue celebrado mediante un acto en la planta de Frigomerc, desde donde sale la primera carga en cuatro contenedores.
El titular del Servicio Nacional de Calidad Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martin, indicó que apuntan al envío de 10.000 toneladas de carne vacuna al año. Las cargas irán en barco y por tierra.
Además de señalar que habrán varias pruebas respecto a lo último, agregó que el 50% del producto debería arribar al Puerto de Filadelfia, aunque también se espera que llegue a California.
Durante el acto, el presidente Santiago Peña valoró el papel del sector privado para alcanzar este logro. Así mismo, dijo que el siguiente paso es ser protagonistas a nivel mundial, y que se debe cuidar el estatus sanitario conseguido.