Anoche, un grupo de delincuentes armados secuestró al dueño de una recicladora y lo liberó después de recibir un pago de rescate. El vehículo utilizado en el secuestro fue encontrado completamente quemado en una zona desolada. El incidente ocurrió cerca de la Ruta PY02, en el exkilómetro 12, lado Acaray de Ciudad del Este.
Según el reporte, el empresario brasileño João Batista Silva Alves, de 35 años, fue interceptado cerca de su casa y llevado en su propio vehículo. Después de conducir por varios minutos en la zona de Minga Guazú, los delincuentes se comunicaron con su hijo adolescente y le exigieron dinero.
El joven de 17 años cumplió con la demanda y entregó el dinero, cuyo monto aún se desconoce, en el exkilómetro 26 de Minga Guazú, lo que llevó a la liberación de la víctima. Los delincuentes huyeron y prendieron fuego a la camioneta que utilizaron en el secuestro.
Después de encontrar el rodado incendiado, la Policía localizó a la víctima en su empresa de reciclaje tras un rastrillaje. El caso fue comunicado a la agente fiscal Zunilda Ocampos de la Unidad Especializada de Antisecuestro para iniciar la investigación correspondiente.