En la madrugada del pasado martes, se descubrió que se habían extraviado varias armas de fuego que estaban guardadas en un cajón dentro de la oficina de la jefatura de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, ubicada en el departamento de Alto Paraná.
La noticia fue dada a conocer este jueves por el jefe de seguridad de la penitenciaría, Luiz González Godoy, quien presentó una denuncia formal ante las autoridades.
Según su testimonio, recibió una llamada telefónica en la que el oficial de guardia de penal, Basilio Martínez Giménez, le informó sobre un allanamiento que se llevaría a cabo en el lugar. El operativo estuvo a cargo del agente fiscal antinarcóticos, Manuel Rojas, con el apoyo del Grupo Especial de Operaciones GEO y agentes del Departamento de Automotores de la Policía Nacional.
Sin embargo, al llegar al centro penitenciario, González fue impedido de ingresar por los intervinientes presentes en el lugar, por lo que se dirigió a la oficina de la jefatura penitenciaria, donde descubrió que la puerta había sido forzada y cinco pistolas desaparecieron.
Cuatro de las armas eran de la marca Glock calibre 9 milímetros y una era una pistola calibre 9 milímetros.
Ante este grave hecho, se ha dado aviso al Ministerio Público, que ha iniciado las investigaciones correspondientes.