El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) denunció que un grupo de personas violentaron e invadieron la sede ubicada en el distrito de Yhú, en el departamento de Caaguazú, donde se realizó una fiesta, violando los protocolos sanitarios. Según los primeros datos, ningún funcionario del ente rural participó de la actividad.
A través de un comunicado divulgado este sábado, el Indert informó que personas inadaptadas violentaron la sede del Indert ubicada en el centro de la ciudad de Yhú, realizando una ruidosa bailanta, invadiendo la sede en la parte frontal del local, y violando así las medidas que prohíben la aglomeración de personas durante la pandemia de la COVID-19.
El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes 1 de enero y fue denunciado ante la Comisaría 11ª de Yhú por Elena Ruiz Díaz, funcionaria del ente rural, residente a unas cuadras del local.
La misma se apersonó en el lugar al ser avisada por unos vecinos, constató y grabó el desenfreno y dio aviso a la Policía. Al llegar al local, fue atacada con latitas de cerveza arrojadas por los inadaptados.
Posteriormente, al momento de aparecer una patrullera policial, los protagonistas de la bulliciosa aglomeración se dieron a la fuga, sin poder ser identificados. La presidenta del Indert Gail González Yaluff condenó el vandalismo y señaló que, de acuerdo con los primeros datos, ningún funcionario de la institución tomó parte en los hechos.
No obstante, dispuso que se abra un sumario para aclarar totalmente el hecho, Además, informó que los abusos fueron puestos a conocimiento de la fiscalía. El Indert espera que tanto la Policía como el Ministerio Público puedan individualizar a los responsables y les apliquen las penas correspondientes.