La Embajada de Estados Unidos en Paraguay ha confirmado que no se interrumpirá la importación de carne paraguaya, a pesar de los intentos de dos senadores estadounidenses de frenarla.
Según fuentes diplomáticas, el acuerdo entre ambos países para la importación de carne ha sido firmado y no será revocado.
Los senadores Mike Rounds y Jon Tester presentaron un proyecto de ley argumentando preocupaciones sobre la seguridad alimentaria y la salud de los consumidores estadounidenses. El presidente de la Asociación de Ganaderos de Estados Unidos, Justin Tupper, también solicitó que se aplique la misma medida para la carne importada desde Brasil.
Sin embargo, los legisladores no tuvieron en cuenta los rigurosos análisis y requisitos cumplidos por Paraguay antes de obtener la aprobación.
Por su parte, el presidente del Senacsa, José Carlos Martín, restó importancia a esta solicitud de los senadores, señalando que la decisión final recae en el Departamento de Agricultura y el Ejecutivo estadounidense.