Aldo Saldívar, director del Hospital de Trauma, brindó detalles sobre las atenciones realizadas en el centro asistencial durante los últimos días. Explicó que entre el 31 de diciembre y el 1 de enero se registraron 64 pacientes ingresados por accidentes de tránsito, de los cuales 43 de ellos fueron en moto. Asimismo, fueron siete los niños accidentados, 4 de ellos en moto.
Por otro lado, el funcionario del Ministerio de Salud informó que se reportaron 33 lesiones graves por armas blancas, de fuego y contusiones. También se registraron siete casos de violencia intrafamiliar: 5 mujeres y 2 varones. Además un niño de 6 años, de una comunidad de pueblos originarios, recibió un disparo accidental de una escopeta. El hecho se produjo en el interior de una estancia en San Pedro. Las lesiones no afectaron los órganos vitales.
Uso de petardos durante la celebración por Año Nuevo
Se reportaron siete casos de quemaduras, lesiones en las manos y amputación de dedo. De esta cifra, cuatro de las víctimas son menores de edad, durante la fiesta de Año Nuevo. En casi todos estos casos se usó el cebollón, que es uno de los explosivos que causa mayor daño.