El Tribunal conformado por Elsa García, Juan Pablo Mendoza y Yolanda Morel, condenó a Justo Ferreira, directivo de la empresa Insumos Médicos S.A (Imedic), a tres años de prisión por contrabando, por su implicación en la compra de 50 camas hospitalarias eléctricas durante la pandemia del COVID-19. Sin embargo, su hija Patricia Ferreira y otros acusados fueron absueltos de culpa y reproche en el caso.
El Ministerio Público había solicitado una pena de seis años de cárcel para Ferreira y su hija, pero finalmente solo él fue condenado, aunque fue absuelto de los delitos de uso de documentos falsificados y asociación criminal.
Durante la pandemia, el Ministerio de Salud solicitó insumos y camas para enfrentar el COVID-19, pero las 50 camas eléctricas importadas por Imedic no estaban incluidas en la lista. La defensa argumentó que se enteraron de la llegada de las camas al aeropuerto el 18 de abril de 2020.
La sentencia íntegra será entregada el miércoles 13 de diciembre a las 12:00 y las defensas tendrán un plazo de 10 días hábiles para apelar la resolución