En el marco del juicio derivado del Operativo Tartufo, desplegado en 2021 en zona primera del Puente de la Amistad, el Tribunal de Sentencia Especializado en Delitos Económicos, presidido por Claudia Criscioni e integrado por Yolanda Morel y Jesús Riera, condenó a un militar y a tres aduaneros a penas que van de 6 a 10 años de prisión por su participación en hechos de coimas y contrabando.
El Tribunal determinó que no hubo pruebas suficientes para sostener el cargo de asociación criminal contra los cuatro condenados, por lo que ese delito fue excluido.
El aduanero Virgilio Miguel Ferreira Cabanella fue condenado a 10 años de pena privativa de libertad como coautor de cohecho pasivo agravado y contrabando, mientras que el militar Jacinto Enrique Blanco Roa recibió 8 años de prisión por el mismo hecho.
Además, los aduaneros Luciano Florenciano Duarte y Eusebio Santacruz Duarte, aduanero fueron sentenciados a 6 años de pena privativa de libertad como coautores de cohecho pasivo agravado y contrabando.
Por otra parte, dos acusados, Pedro Rubén Báez Zacarías y Antonio Oporto, fueron absueltos debido a la falta de pruebas contundentes en su contra.