El presidente de la República Mario Abdo Benítez resaltó que durante la pandemia hubo acciones concretas en varios sectores que posicionan al país en un sitio bastante cómodo frente a los demás países de la región.
Manifestó que durante toda la pandemia se desarrolló una serie de acciones combinadas para garantizar la contención de las familias en estado de vulnerabilidad y el apoyo a las pequeñas y medianas empresas.
Fue esta mañana, tras el acto de presentación de 53 vehículos adquiridos a través del Ministerio de Agricultura, donde el presidente de la República subrayó varios aspectos de su gestión a lo largo del año y, sobre todo, durante la pandemia.
Señaló que se hizo un enorme esfuerzo para que las medidas sanitarias tomadas a causa del coronavirus tuvieran un menor impacto en la economía. Se refirió, además, sobre los puestos de trabajo y de las patronales que optaron por no despedir a su personal.
Por otro lado, el titular del Ejecutivo pronosticó que para el 2021 habrá una gran demanda, tanto en el sector de obras públicas, como de viviendas sociales. “Vemos que hay una buena expectativa de tener gran inversión privada que es la otra pata. La inversión es la que genera el incentivo para que el sector privado también pueda apostar a eso”, refirió.
En otro momento, comentó que de acuerdo a las últimas revisiones, Paraguay presenta una caída económica en torno al 1 por ciento.