Denis Lichi envió una nota al ministro de Hacienda Óscar Llamosas el 20 de diciembre último, en la que solicitaba al Ministerio de Hacienda la ampliación de su presupuesto 2020, en G. 48.839 millones más, sin detallar que sería para pagar a la empresa argentina Texos Oil SRL, con la que se llegó a un acuerdo extrajudicial por USS 7 millones.
Junto a la carta, Lichi envió su resolución interna que hace referencia a la “necesidad de realizar una ampliación presupuestaria” y en el considerando, se agrega que “la ampliación permitirá adecuar los créditos presupuestarios a fin de dar cumplimiento al acuerdo sugerido por la Procuraduría General de la República, según nota PGR N° 538/2020, con lo que se lograría un acuerdo muy ventajoso para la institución”.
El ministro Llamosas señaló que la solicitud de ampliación presupuestaria hecha por Petropar llamó la atención en la cartera que dirige, debido a que proveía muy poca información. Por ese motivo, el 22 de diciembre Hacienda finalmente resolvió no procesar dicha petición.