La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera notifica a los propietarios de motocicletas demoradas, para que un plazo máximo de 30 días corridos, pasen a retirar de la institución sus vehículos previo pago de las multas y los cánones correspondientes.
Al respecto, informa que se encuentra disponible en el Cuartel Central de la Caminera ubicado en el Km 14 de la ruta PY02 (San Lorenzo), en lugar visible, las Cédulas de Intimación, a través de las cuales se comunica a los propietarios de estos biciclos que cuentan con 30 días corridos, a partir del miércoles 30 de diciembre de 2020, para el retiro de los mismos, previo pago de multas, tasa de traslado, guarda o cualquier otra suma adeudada por conceptos similares, conforme a lo que dispone la Ley 6.245/2018 “Que establece el régimen de subasta de vehículos abandonados”.
Esta normativa en su artículo 3º, señala que en el caso de que los afectados no retiren los bienes en el plazo mencionado, se iniciarán los trámites judiciales para la declaración de abandono y consecuente adjudicación de esos bienes ante la autoridad judicial competente.
También indica que las intimaciones se realizarán por medio de telegrama colacionado al domicilio del afectado y en caso de que se ignore estos datos o el propietario se hubiere ausentado del país, las cédulas serán pegadas en un lugar visible en la Secretaría de la repartición pública correspondiente.
La cédula de intimación consigna: nombres, apellidos y número de cédula de identidad del propietario, en caso de persona física; razón social y Registro Único del Contribuyente, en caso de personas jurídicas; también los datos personales de la persona de cuyo poder se hubiere retenido o retirado de circulación el vehículo; marca, modelo, color, número de chapa, número de motor y número de chasis del vehículo.