El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) ha enviado a técnicos para investigar la situación en el arroyo Ñeembucú, donde se ha registrado nuevamente la muerte masiva de peces. Según los expertos, el fenómeno podría ser causado por una falta de oxígeno en el agua.
El director de Pesca y Acuicultura del MADES, el ingeniero Adán Leguizamón, señaló que se han tomado muestras del arroyo para su análisis y determinar la causa exacta de esta situación.
Aunque aún no se puede confirmar la contaminación como la causa principal, se descartó la posibilidad en un análisis preliminar realizado a los peces. Para obtener más claridad, se llevará a cabo un estudio de campo por parte de técnicos de la Universidad Nacional de Pilar.
Además, el Mades solicitará a la Municipalidad de Pilar que realice la limpieza de las malezas presentes en el cauce del Ñeembucú, ya que durante las crecidas del agua, estas plantas se sumergen y su descomposición consume el oxígeno, lo que puede afectar a los peces que buscan refugio en esos lugares.