El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, afirmó este viernes que tienen la “certeza” que el presunto narcotraficante prófugo Sebastián Marset se encuentra en Paraguay, algo previamente confirmado por una periodista del programa uruguayo “Santo y Seña”, cuya entrevista con Marset se emitirá este domingo.
“Hace un par de días tenemos la certeza de que este sujeto se encuentra en Paraguay y que no se encuentra en territorio nacional”, dijo el ministro a la prensa. “Este sujeto accedió a la entrevista porque se siente acorralado por todas las policías de la región y él está buscando algún móvil para entregarse en los siguientes días”, añadió.
Del Castillo consideró que lo Marset declare en la entrevista con el canal de Uruguay “no significa una verdad” y supuso que “mínimamente, va a hablar de su fuga de Bolivia y cuáles fueron los móviles”.
En el avance de la entrevista, Marset expresó preocupación por su familia y negó la participación de su esposa Gianina García en sus actividades delictivas. Además, el fugitivo uruguayo estaría considerando entregarse a la justicia.
Marset había huido de Paraguay antes del Operativo A Ultranza Py y está sindicado de establecer una estructura delictiva en Bolivia dedicada al tráfico de drogas.