En la madrugada de hoy, la agente fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Crimen Organizado Alicia Sapriza y la agente fiscal de la Unidad Especializada Antisecuestro y Antiterrorismo Maria Irene Álvarez encabezaron el operativo de inspección a la Penitenciaría Regional de Itapúa, encontrando decenas de armas, drogas, aparatos celulares, televisores, equipos informáticos, entre otros.
El equipo procedió a la inspección de las celdas de los Pabellones “C ALTA”, “E ALTA”, “A BAJA” y “E BAJA” de la Penitenciaría. Durante el operativo se incautaron 20 aparatos celulares, 96 armas blancas, 16 televisores, cuatro consolas de Playstation, un aparato DVD, una maceta con una planta de supuesta marihuana, varios documentos, cartuchos percutidos de escopeta, botellas con bebidas tipo licor casero y 18,8 gramos de supuesta marihuana.
El procedimiento se realizó en coordinación con personal del Departamento de Crimen Organizado de la Policía Nacional, de Antisecuestro de Personas, personal de Agrupación Especializada y personal de la Agrupación FOPE; con autorización de la Ministra de Justicia Cecilia Perez.