La jueza Cynthia Lovera dispuso la prisión preventiva del músico Pablo Benegas, imputado por presunto abuso sexual en niños y abuso a personas indefensas. El cantante será recluido en la Penitenciaría de Tacumbú u otro centro penitenciario designado por el Ministerio de Justicia durante el proceso.
Benegas fue detenido en su domicilio después de la grave denuncia y se incautaron del lugar sus celulares y de las dos hermanas que presuntamente fueron víctimas.
Según la investigación, Benegas presuntamente habría drogado a las niñas de 11 y 15 años para someterlas sexualmente. Además, se descubrió que las niñas eran explotadas por sus padres consumidores de drogas, quienes las obligaban a trabajar en la calle.
“Yo no cometí ningún delito y eventualmente se va a probar la inocencia. Por indicaciones de mi abogado, eso es todo lo que puedo decir. Eventualmente, seguramente, mi inocencia se va a probar y me pongo en manos de la Justicia y en manos de Dios”, expresó el cantante este martes ante la prensa.