La Cámara de Diputados inicia hoy desde las 10:30 horas el tratamiento del proyecto de ley del Presupuesto General de la Nación (PGN) 2024, cuyo monto asciende a G. 116.5 billones, en sesión extraordinaria. El dictamen de la Comisión de Presupuesto sobre este documento fue la aprobación con modificaciones.
Entre los cambios planteados por la mencionada comisión está el rechazo a la adenda introducida por el Poder Ejecutivo a través de la cual se pretendía incrementar las dietas de senadores y diputados. Otro punto en el que se reculó fue el aumento salarial del presidente y vicepresidente, como también ministros, viceministros y directores.
Los G. 14.456 millones que iban a ser destinados para los aumentos, en el marco de las modificaciones, fueron redireccionados a entes estatales. La diputada Cristina Villalba comentó que de este monto, G. 10.000 millones serían para el Ministerio de Desarrollo Social y lo restante para la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben).
Así mismo, en lo que corresponde al presupuesto general del Ministerio de Salud Pública, aprobaron la asignación presupuestaria para el Instituto Nacional del Cáncer (Incan).