Cuatro personas fueron arrestadas en una operación conjunta entre la Fiscalía colombiana, su Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y el Reino Unido, por su presunta implicación en el secuestro de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz.
La operación, llamada “Libertad”, se llevó a cabo en el departamento de La Guajira, donde ocurrió el secuestro que duró doce días y fue llevado a cabo por la guerrilla denominada Ejército de Liberación Nacional (ELN).
De acuerdo con la Policía, se logró desarticular al grupo delincuencial conocido como “Los primos”, tras nueve allanamientos en las localidades de Maicao y Barrancas.
Tres de las personas detenidas contaban con órdenes de captura y a otras en flagrancia. Durante los allanamientos, también se incautaron armas de fuego, dinero en efectivo y teléfonos celulares.
El padre de Luis Díaz fue liberado el pasado jueves, por una comisión humanitaria de la Misión de la ONU en Colombia y la Iglesia Católica. Posteriormente, en una rueda de prensa, el padre del futbolista hizo un llamado al diálogo entre el Gobierno y los grupos armados ilegales para buscar la paz en Colombia.