El teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la FTC, desmintió que la hija de Carmen Villalba y Alcides Oviedo se encuentre en poder de las fuerzas de seguridad, como lo denunció Laura Villalba, en el Norte del país. Asimismo, afirmó que se trata de una versión que el grupo criminal busca instalar en contra de las autoridades. Por otro lado, pidió al grupo criminal EPP que en caso de que la niña esté herida la dejen en un lugar para brindarle la debida asistencia.
La abogada Daisy Toledo Irala denunció que la niña de 13 años supuestamente fue llevada por militares o civiles, de acuerdo con declaraciones brindadas por su cliente Laura Villalba.
“Nosotros no podemos tener a ninguna niña en nuestro poder, no tiene ningún sentido… Se desmiente, claro que sí. Ellos siempre van a querer instalar este tipo de situaciones, ellos operan así y ellos son los responsables de los menores que tienen consigo. Los llevan al monte, les lavan el cerebro prácticamente y les ponen un arma en la mano”, expresó.
El teniente coronel insistió en que la denuncia sobre supuesta desaparición se trata de una guerra mediática y afirmó que los mismos integrantes del grupo criminal, con perfiles falsos, intentan inundar las redes sociales con esas cuestiones.
Por otro lado, el vocero resaltó que la captura de la supuesta integrante del EPP, Laura Villalba, es un golpe muy importante que ayudará a recabar mayor información sobre las personas que se encuentran en cautiverio por el grupo criminal.