El agente fiscal Federico Delfino, delegado de las Unidades Antisecuestro y Antiterrorismo del Ministerio Público, comunicó al Comando de Operaciones de Defensa Interna la desaparición de una adolescente, supuesta sobrina de la detenida Laura Villalba. Asimismo, solicitó que se proceda e interponga los mecanismos necesarios para ubicar y rescatar a la citada adolescente.
El fiscal Federico Delfino envió la nota a conocimiento del hecho al Señor Comandante de las Fuerzas Armadas de la Nación, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y también a la Fiscalía de la Niñez y la Adolescencia.
En este sentido, el 25 del corriente mes, ante el Juzgado de Garantías del Tercer Turno, Especializado en Crimen Organizado, la imputada Laura Villalba manifestó que desde el 20 de noviembre hasta aproximadamente el 30 de noviembre del corriente año, se encontraba en compañía de una adolescente C. E. O. V. en la zona del Cerro Guasú, Departamento de Amambay, y desde entonces la adolescente se encuentra con paradero desconocido.
En este contexto, el representante del Ministerio Público solicitó que se proceda e interponga los mecanismos necesarios para ubicar y rescatar a la citada adolescente, atendiendo a que en la referida zona opera el Comando de Operaciones de Defensa Interna.
El pedido se realiza atendiendo al interés superior del niño/a o adolescente, garantizado en el ordenamiento jurídico de nuestro país, según expresa la nota enviada a las fuerzas militares y la protección de los derechos de la misma.