A seis días de su desaparición, este martes continuó la búsqueda del sargento 1° de Infantería Alexis Sosa en el cauce del arroyo Lambaré.
Después de que su camarada Domingo David Ríos fuera arrastrado por un raudal y su cuerpo fuera encontrado en el río Paraguay, las autoridades continúan buscando a Sosa en la misma zona donde se encontró la camioneta en la que viajaban.
En el sexto día de búsqueda, se enfocaron en remover la arena en el cauce del arroyo donde se encontró la camioneta blindada. El objetivo es desagotar el agua en caso de que se encuentre el cuerpo del militar en el lugar, según explicó el general Héctor Grau, jefe de Estado Mayor del Comando del Ejército.
Las Fuerzas Armadas han desplegado aproximadamente 350 efectivos para llevar a cabo las tareas de búsqueda, abarcando desde el lugar del accidente hasta aguas abajo del río Paraguay con la colaboración de la Armada Paraguaya y la Prefectura Naval.
Además, teniendo en cuenta la correntada del río Paraguay, se continuará con el operativo de búsqueda en otras áreas cercanas, como Pilar, Alberdi y Villeta.