La audiencia preliminar programada para Marcello Fretes y Héctor Grau Arroyo, quienes están siendo acusados por supuesta lesión grave contra el joven Benjamín Zapag, fue suspendida debido a la inhibición de la jueza interina Clara Ruíz Díaz.
La jueza Penal de Garantías decidió inhibirse del caso debido a que su hermano, el fiscal Carlos Ruíz Díaz, fue quien presentó la imputación contra ambos procesadoa por los hechos ocurridos en noviembre de 2022 en la discoteca Morgan, ubicada en el barrio Villa Morra de Asunción.
Esta inhibición causó que el expediente no pueda ser asignado al juzgado Número 3, el cual está a cargo de la magistrada Cynthia Lovera.
El abogado Ricardo Preda, representante de la familia Zapag, consideró que esta inhibición es innecesaria ya que Ruíz Díaz era una jueza interina y la titular ya está ejerciendo sus funciones.
El abogado Álvaro Arias, quien defiende a Grau, argumentó que la suspensión de la diligencia no puede ser atribuida a ninguno de los imputados, sino que se trata de una controversia entre las magistradas, que debe ser resuelta por la Cámara de Apelación.