Francisco Correa Galeano, testigo clave en el caso del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, se ratificó en sus declaraciones sobre el expresidente Horacio Cartes y el presunto narcotraficante Miguel Ángel Insfrán alias “Tío Rico”, a quienes acusó de ser los presuntos mandantes del crimen, según reveló un informe remitido por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Durante su entrevista con los fiscales paraguayos Francisco Cabrera y Manuel Doldán en Colombia, Correa Galeano reafirmó sus declaraciones y mencionó que la evidencia de sus afirmaciones podría encontrarse en la extracción de datos de los teléfonos celulares.
Esta información ha llevado a los fiscales a coordinar con las autoridades colombianas para desbloquear dispositivos incautados y realizar investigaciones adicionales con el objetivo de verificar la veracidad de los testimonios de Correa Galeano.
Además, no se descarta que los fiscales paraguayos regrese a Colombia para indagar a los procesados e inclusive extraer los datos de los celulares mediante la herramienta Cellebrite. Por otro lado, Margareth Chacón y los hermanos Andrés y Ramón Pérez Hoyos, optaron por abstenerse de declarar.