Rosarito Montanía ordenó que Laura Mariana Villalba, hermana de los líderes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y considerada “la enfermera” de los criminales, sea remitida a la cárcel militar de Viñas Cue por motivos de seguridad.
La defensora rechazó la decisión de la jueza, argumentando que la detenida quedará bajo la custodia de las fuerzas militares que abatieron a niñas en un enfrentamiento. “Esta decisión voy a denunciar y a pedir la protección de los organismos internacionales, teniendo en cuenta que las fuerzas militares fueron las que ejecutaron a una de las hijas de Laura. Ahora la jueza dispone, injustamente, que esté en manos de los militares”, refirió.
Por otra parte, Irala denunció la desaparición de una niña que se encontraba con Laura Villalba, quien supuestamente es la sobrina de la detenida. “Laura estaba en compañía de la niña y, en un momento dado, se perdieron en el monte cerrado; por esa razón, Laura permanece en el monte buscándole a su sobrina. La criatura ya estaba extraviada y, entonces, ella se fue buscando información en las comunidades indígenas y los retiros; y le dicen que vieron cuando militares le llevaron a la criatura”, continúo.
“Si la FTC y el presidente, como comandante en jefe, le tienen a la niña, que la liberen. Esperemos que, por lo menos, le brinden asistencia médica”, afirmó.