El expresidente de la República y actual líder del Partido Colorado, Horacio Cartes, amplió su denuncia por supuesta persecución política, luego de que saliera a la luz un supuesto plan proveniente de Estados Unidos en el que se mencionan acciones anticorrupción en su contra.
Según expresó su abogado Pedro Ovelar a través de su cuenta de X, la denuncia fue ampliada “sobre la base de hechos recientemente conocidos que demuestran todo el plan urdido desde órganos del gobierno anterior amplia y coordinadamente publicitados por medios de prensa afines al plan”.
El letrado afirma que este supuesto plan en contra de Cartes tenían como fin “instalar mentiras y manipular a la opinión pública con información falsa, tergiversada y sin prueba alguna, en directa violación del artículo 28 de la Constitución Nacional”.
En la denuncia ampliada también indican que un periodista supuestamente filtró informes de la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero y Bienes (Seprelad) que contienen datos relacionados con Cartes, quien considera estas circunstancias como pruebas de una supuesta persecución política.
“Esta investigación demostrará que ha existido una gran asociación criminal gestada para lograr la caída del Partido Colorado en las anteriores elecciones y que continúa siendo el objetivo actual, demostrado con los documentos entregados a la “prensa amiga”, sin que los mismos hayan llegado al poder de ésta a partir de una tarea de investigación periodística sino de una directa entrega para lograr sus fines anti democráticos y de esa manera perseguir a un legítimo ganador de las elecciones de la A.N.R. y presidente del partido político que ha triunfado de manera histórica en las elecciones del 30 de abril”, escribió Ovelar a través de sus redes sociales.