El procurador general de la República Sergio Coscia anunció en la tarde de este jueves su renuncia al cargo. “Ante la confusión instalada en torno a un proceso judicial y a los efectos de precautelar mi imagen e integridad, la de mi familia y la del gobierno, en la linea de pensamiento que siempre mantuvimos con este proyecto, he decidido dar un paso al costado”, expresó en un mensaje a través de su cuenta de Twitter.
Ayer miércoles, la Procuraduría dejó sin efecto una autorización de pago por USD 7 millones a la empresa argentina Texos Oil. La misma había demandado al Estado paraguayo en el 2010 y el pago era parte de un acuerdo.
El conflicto entre la empresa y el Estado fue a partir de que Petróleos Paraguayos SA (Petropar) dejó sin efecto una adjudicación con Texos Oil.
De acuerdo a una investigación periodística, la autorización del pago fue firmada el 2 de diciembre por el procurador Coscia, el presidente de Petropar Denis Lichi, y un representante de la empresa argentina.
La investigación añade que del acuerdo por el pago de USD 7 millones no estaban enterados el presidente de la República Mario Abdo, ni el ministro de Hacienda Óscar Llamosas, así como otros funcionarios de alto rango del Gobierno.