El presidente de Chile Sebastián Piñera invitó a sus compatriotas que se vacunen contra el coronavirus tras el arribo de las primeras 10.000 dosis de la vacuna de Pfizer que comenzarán a inocularse durante esta jornada al personal sanitario de las regiones más afectadas por la pandemia.
El avión, proveniente de Bélgica, aterrizó a las 6:47 hora local en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez en la capital, convirtiendo a Chile en uno de los primeros países de América Latina en recibir las primeras dosis de Pfizer después de México y Costa Rica.
Sostuvo que la vacuna “es segura y eficaz” y subrayó que “son una luz de esperanza que nos van a iluminar el camino”. Respecto a la vacuna, subrayó que “es voluntaria y gratuita y, por lo tanto, la va a proveer el Estado”. Luego alertó que la pandemia sigue y pidió que la gente mantenga sus cuidados. “El hecho de que llegó la vacuna no significa que terminó la pandemia. Vamos a tener que convivir con el coronavirus muchos meses más. Mantengamos los cuidados personales”, pidió.