El juez Humberto Otazú ha decidido otorgar la libertad ambulatoria al coronel Luis Belotto y a su esposa Alba Lidia Ale, quienes habían sido imputados por el delito de supuesto soborno agravado.
La acusación se basaba en un supuesto intento de introducir un celular a la celda de Miguel Ángel Insfrán, conocido como “Tío Rico”, quien está bajo investigación por presunto narcotráfico.
El magistrado justificó en su resolución que los imputados han demostrado tener arraigo en el territorio nacional, lo que disminuye el riesgo de fuga. Además, consideró que la sospecha de obstrucción a la investigación se encuentra atenuada, debido a los actos investigativos realizados por el Ministerio Público.
El fiscal Francisco Cabrera había solicitado las medidas alternativas manifestado que el accionar de los procesados no representa un peligro actual.
Entre las medidas restrictivas impuestas a Belotto y su esposa, se encuentran residir en el domicilio indicado en el proceso y obtener autorización del Juzgado para cambiar de residencia. Así también, no podrán salir del país ni cambiar de número de celular y deberán presentarse ante el Juzgado del 1 al 10 de cada mes.