La Policía Nacional justificó su actuar contra un grupo de personas que realizaban cédulas de identidad de fantasía para mascotas, luego de una lluvia de críticas, alegando que la ley prohíbe el uso de los símbolos patrios e incluso advirtieron que las banderas que se venden en las calles también son ilegales.
El subjefe de Relaciones Públicas de la Policía, Crio. Edgar Marín citó a la Ley de Marcas, tal como ya argumentó la fiscala interviniente Carmen Gubetich de Cattoni, e insistió que no solo las cédulas de fantasía violaría esta ley.
“Hay ciudadanos que por A, B o C, motivos cuando ocurre algún tipo de evento deportivo, en la calle venden banderas con los escudos patrios, lo que no debería ser así, debería ser la bandera sin los escudos o logos respectivos y evidentemente se está trabajando en eso también”, enumeró.
La incautación de cédulas de identidad de mascotas generó indignación ciudadana porque en casos más graves, como el de la falsificación de cédulas de identidad y pasaportes en el caso Ronaldinho Gaucho, no investigan y los culpables siguen impunes.