El cuñado de Sebastián Marset, Sebastián Alberti Rossi, de 28 años, quien es pareja de la hermana del presunto narcotraficante, se entregó a las autoridades de la ciudad de San José.
El hombre, quien contaba con una alerta roja de Interpol en su contra, se fugó de la cárcel en 2021 mientras cumplía una condena de 5 años y 8 meses por homicidio. El mismo escapó mientras sacaba la basura en el centro de reclusión, contando con la complicidad de un custodio.
Según fuentes policiales al periódico uruguayo El País, se estima que este jueves se llevará a cabo una conferencia de prensa en la Jefatura de Policía de San José para abordar este caso, que estará a cargo de la agente fiscal Serrana Corsino, letrada departamental de San José de 2º turno.
El ministro del Interior de Uruguay, Luis Alberto Heber, adelantó que Rossi será trasladado al Penal de Libertad, donde tendrá mayor seguridad para que no vuelva a escapar.
Señaló que a pesar de que no se requiere la captura de Marset en Uruguay, es probable que la fiscal y el juez indaguen a su cuñado sobre su paradero, ya que sí es investigado en Paraguay en el marco del Operativo A Ultranza Py.