La empresaria Dalia López está acusada de ser la cabeza detrás de la elaboración de los documentos de contenido falso con los que ingresaron el exfutbolista brasileño Ronaldinho y su hermano; sin embargo, el abogado defensor Marcos Estigarribia dijo que la Fiscalía no cuenta con elementos suficientes para acusar a su clienta, por lo que cree que sería desvinculada de la causa. Aseguró que López dará su versión sobre lo ocurrido tras ser apartada de la causa.
“Hay elementos suficientes para sostener y demostrar que Dalia no tiene participación. Ella se estaría presentando, daría su versión ante la prensa y la sociedad, que tanto le ha crucificado de forma injusta”, refirió.
Puso como ejemplo que la fuga del otro sospechoso, el brasileño Wilmondes Sousa Lira, confirma la responsabilidad del extranjero en los hechos. A pesar de que también su clienta fue declarada en rebeldía al no presentarse.
El Juzgado Penal de Garantías N° 8 de Asunción declaró en rebeldía y ordenó la captura del empresario extranjero Wilmondes Sousa Lira, quien se fugó de su hotel con ayuda de un hombre vestido de médico. Mientras que Dalia López fue declarada en rebeldía y se ordenó su captura en el mes de marzo tras no presentarse en la audiencia de imposición de medidas.