El Ministerio Público solicita una condena de 6 años de cárcel para Justo Ferreira y su hija Patricia Ferreira, directivos de la empresa Imedic SA., quienes estén acusados de presunto contrabando de insumos médicos chinos.
Además, la Fiscalía pide una pena de 4 años de cárcel para el despachante de aduanas Carlos Gamarra y 5 años de cárcel para los aduaneros Guillermo Andrés Molinas Camp y Gustavo Acosta Acosta.
La acusación se remonta a la pandemia del COVID-19, cuando Imedic debía proveer al Ministerio de Salud Pública mascarillas, trajes para riesgos biológicos y camas manuales para pacientes por un monto total de G. 47.952.500.000.
El próximo jueves 2 de noviembre desde las 07:30 continuará el juicio con la presentación de los alegatos finales de las defensas de Ferreira y su hija, ante el Tribunal de Sentencia Especializado en Delitos Económicos presidido por Elsa García e integrado con Juan Pablo Mendoza y Yolanda Morel.
El miércoles 8 de noviembre, se presentarán los alegatos finales de las demás defensas y finalmente, la sentencia se dará a conocer el martes 17 de noviembre.