Luego de hacerse público un acuerdo (sin consultar con el presidente de la República Mario Abdo Benítez) con una firma argentina, en el que el estado debía pagarle USD 7 millones como parte de un proceso para finiquitar una demanda a Petropar, Sergio Costa, procurador General de la República, solicitó este miércoles dejar sin efecto dicho acuerdo con la empresa argentina Texos Oil y no desembolsar unos USD 7 millones.
La empresa argentina Texos Oil, que en 2010 demandó a Petropar por US$ 30 millones debido a que la estatal paraguaya rescindió una adjudicación, el titular de la institución Sergio Coscia pidió al juzgado “dejar sin efecto el acuerdo homologado en autos por imposibilidad material de cumplir con el mismo y ordenar la prosecución de los trámites procesales y de los plazos del juicio “Texos SRL contra Petropar sobre Indemnización de daños y perjuicios por responsabilidad contractual”, ya que finalmente el contrato fue otorgado a PDVSA. “El acuerdo arribado en el presente juicio con la parte actora es de cumplimiento imposible para Petropar”, agrega el escrito.
Esto fue oficializado luego de que Coscia prometiera esta mañana “rever la situación” ya que según el mismo confirmó, la entidad a su cargo refrendó un acuerdo con la empresa argentina como parte de un proceso para finiquitar una demanda que la firma extranjera entabló al Estado en 2010.
De este trato no estaban enterados el presidente de la República Mario Abdo Benítez, el ministro de Hacienda Óscar Llamosas, ni otras oficinas del Gobierno. Coscia justificó el trato diciendo que, si no se hacía, se pagaría mucho más.