La Fiscalía llevó a cabo un allanamiento en la sede del Departamento de Investigaciones de Caaguazú, en relación al robo de una importante cantidad de drogas, registrado el pasado mes de junio, cuando se sustrajeron 300 kilos de cocaína y 200 kilos de pasta base en el distrito de General Artigas, departamento de Itapúa.
Durante el operativo, encabezado por el fiscal Enrique Fornerón, se encontraron libros de novedades y notas de servicios que involucran a los hermanos Rufino, Christian, Justino y Benigno Rivarola Galeano, quienes quedaron a cargo de la Comandancia en Asunción.
El fiscal Fornerón explicó que serán analizados todos los documentos, que demostrarían inconsistencias en la coartada defendida por dos de los hermanos, quienes llegaron que supuestamente estaban prestando servicio en la oficina allanada en Caaguazú en el momento del robo.
Todos elementos incautados fueron trasladados a Encarnación para un análisis más detallado, mientras continúa la investigación para esclarecer la responsabilidad de los procesados.