La jueza Norma Salomón concedió el arresto domiciliario al pastor evangélico Geremía Quiñónez Flores, quien está imputado por presunto abuso sexual en niños y tiene antecedentes por el mismo delito.
Esta medida sustituye a la prisión preventiva que había sido decretada previamente. La magistrada argumentó que benefició con las medida menos gravosa al procesado debido a que cuenta con 71 años de edad.
Además del arresto domiciliario, la jueza dispuso que la policía realice controles aleatorios en el domicilio del imputado, quien tiene prohibido salir del país o abandonar su residencia.
Como parte de las condiciones impuestas, también ha establecido una fianza real de G. 100 millones, que corresponde al valor de un inmueble que fue presentado como garantía.
De acuerdo a la acusación, el líder de una Iglesia Evangélica de Capiatá habría abusado a una de las víctimas de tan solo 11 años en las instalaciones mismas de la iglesia. El Ministerio Público señaló que cuenta con indicios que respaldan estas acusaciones.