En la tarde de ayer sábado en Yby Yaú, departamento de Concepción, se registró un nuevo caso de feminicidio que dejó a tres huérfanos, de 18, 16 y 11 años.
La víctima, Fidelina Mendoza Coronel, de 36 años, fue asesinada por su expareja, Edemar Ornela Dias, de nacionalidad brasileña y de 49 años de edad. Posteriormente, el agresor se quitó la vida con un disparo.
De acuerdo con el reporte, la relación entre la víctima y el agresor ya estaba rota, pero él no aceptaba la separación y la continuaba acosando. Alrededor de las 19:45, el hombre se presentó en la vivienda de la mujer ubicada en el barrio Villa Hechapyrã, donde la misma estaba celebrando su cumpleaños. Tras una aparente discusión, el feminicida disparó a la víctima con un revólver calibre 38 mm y posteriormente se autoeliminó.
Este trágico caso se suma a la lista de feminicidios que han ocurrido en lo que va del año. Según datos del Ministerio Público, se han registrado 31 casos hasta octubre de 2023. Con el asesinato de Fidelina, la cifra se eleva a 32. Además, este flagelo ha dejado a un total de 62 hijos huérfanos este año, siendo 49 de ellos menores de edad.